23.1.08

Alumbramientos



La vida entera de cada uno no es sino el proceso de darse a luz a sí mismo, sostiene Erich Fromm. El nacer incesante, le llama también. Así mismo lo creía uno que yo me sé. Los hay que aprovechan para reencarnarse en seres aburridos y monótonos que viven sólo para recordar su pasado. Hubo quien andó a mi lado y fue guerrero. Pero las heridas o el hastío les transformaron en huraños cadáveres andantes. Pero también hay quien aprovecha su oportunidad, y cual ave fénix, se convierte en dueño de sí mismo para abrazar sin compasión el destino que ha escogido. Como sabe y cuenta Galeano, para los navegantes con ganas de viento, la memoria es un puerto de partida.
Al igual que el buen vino, con los años vas a tener mejor sabor, me predijo una vez una bruja a la que quiero mucho. No creo que se equivocara demasiado. Puede que llegue el día en que me avinagre, nadie está a salvo de tan terrible contingencia, pero mientras pueda nadar en el dulce nectar de la alegría y de la pasión por la vida, seguiré bailando toda la noche.

11 comentaris:

SHADOW ha dit...

Vafalungo, estic convençuda que la gent que val la pena milloren amb els anys com el bon vi. Segur que aquest serà el teu cas. Salut!

vafalungo ha dit...

Shadow, quina alegria que tornis a passar per aquí. La collita va ser bona, i la barrica de roure m'ha donat gust i personalitat. ;P Salut!

Judit ha dit...

Amb els anys millorem com a persones, això segur. I sabem agafar-nos les coses d'una altra manera, intentant descobrir els gustos dolços que abans no hauríem sabut trobar. I el més curiós és que si busques, hi és. Sempre hi és.

Igual que darrera les teves paraules, Vafalungo, sempre hi ha un gustet dolç que enamora.

P3TONS!

Overseas_Chef ha dit...

Gracies pel "post" d'avui. Escriuria mes pero estic en proces de parir un especialista (?!) en energia renovable.
Ah, i no t'amoinis perque si algun dia noto que vas tirant cap a ranci, t'ho fare saber immediatament. Ja he vist el proces en altres persones i puc identificar-lo.
F.

Sil.* ha dit...

Vafa, el tiempo añeja los buenos vinos y avinagra los malos. No creo que llegue el día en que te avinagres, así que cada vez que deguste un buen vino, recordaré tu nombre y alzaré la copa en busca de la tuya, a la distancia.

Abrazos enormes!!

Sil

Overseas_Chef ha dit...

Sil, desgraciadamente los buenos vinos se vuelven rancios con extrema facilidad si no se guardan en las condiciones adecuadas. Literalmente.
Ahora bien, si se trata de buen vino en la copa de Vafalungo, no tiene tiempo a avinagrarse :-)

la punta de mi lengua ha dit...

Sigue bailando toda la noche como, a veces nadie te vea. ¡Gracias por la anotación que nos saca a danzar a todos!

vafalungo ha dit...

LLuNa: Si busques sempre acabes trobant i descobrint allò que busques. I aquest gustet dolç que enamora jo el trobo en els teus missatges, ja veus! ;) Petons!

Overseas_chef: Això, tu m'avises! Segueix renaixent, i reempendràs el vol cap allà on vulguis!

Sil: Brindo por ello! Un abrazo!

La punta de mi lengua: Hasta que salga el sol, sin para de bailar! Dancemos todos!

Ana Ortiz ha dit...

Caí en este blog atrpada por su nombre y quedé fascinada x tu post.
Yo a veces me avinagro cuando pienso en el futuro, pero cuando sólo vivo soy un dulce vino espumante.

vafalungo ha dit...

Oh, un dulce vino espumante, con sus maravillosas burbujas, toda una invitación al brindis!
Bienvenida, Ana.

ro ha dit...

Me di cuenta mientras leía este texto, que si quiero, puede renacer en mi, otra. Gracias por invitarnos a renacer y a bailar. Es un don precioso el que tenés: hacer el bien con tus palabras. Cada vez que vengo acá, salgo más feliz y esperanzada.