16.1.08

¿Para qué escribir?


A veces me pregunto por qué escribo. En este blog, en mis libretas, en cualquier servilleta que tenga a mano. Un proyecto de novela, varios cuentos sin final feliz, algunas poesías malas y muchos diarios de viaje. ¿Y para qué? ¿Para descubrir quién soy? ¿Para que los que pasan por acá sepan apenas una ínfima fracción de mi existencia? ¿Para conocer de forma virtual a otras personas con intereses y situaciones similares? ¿Para tener la extraña sensación de sentirme acompañado en mi aislamiento voluntario? ¿Para desnudar mis miedos y mis locuras? ¿Para descifrar mis máscaras? ¿Para descubrir el yo que escondo detrás de la manta que me abriga del frío de la soledad? ¿Para tener la vana ilusión que hay quien puede vislumbrar mi alma sin apenas conocerme? ¿Para buscar quien me convenza de mis débiles certezas? ¿Para tentar la suerte? ¿Para ordenar mi caos interno? ¿Para vencer el sueño? ¿Para alimentar mi exhibicionismo emocional? ¿Para que quede constancia? ¿Para trazar un mapa de pistas que conduzca a mis refugios secretos? ¿Para compartir con el mundo un leve reflejo de la luz que nos hace crecer?
Seguramente, para hacerme estas preguntas y no encontrar respuestas.

11 comentaris:

Itzara ha dit...

¿para alimentar mi exhibicionismo emocional?, me quedo con esa pregunta..porque mi exhibicionismo y mi necesidad de escribir sobre mis emociones?...ya me has hecho pensar...Quizas solo escribimos para reflejar la parte de nosotros mismos invisible..y así intentar reconocernos en nuestras palabras y en la de los demás..así no nos sentimos solos..una frase de un grupo musical de ibiza dice así..Por bajo que yo hable,no puedo evitar escuchar siempre mi voz,eso me hace pensar que nunca he estado solo..
A mi leeros,me hace pensar eso mismo. un abrazo.

Anònim ha dit...

¿Qué importa el "para que"? Quizá deberías plantearte el cómo te hace sentir... si te hace feliz escribir, ser leído, enganchar a tanta gente, que siente o piensa cosas similares a ti...
No te he visto nunca y un poquito te conozco, te comprendo, te leo... sin juzgar nada, solo te leo.. y sonrío.. y empatizo con cosas que cuentas,me alegro con tus ilusiones y con tus futuros proyectos...

Fíjate, ya tienes aquí un para que (para todos los que te leemos)

No dejes de hacerlo...

Un ico

vafalungo ha dit...

Itzara: ¿Para reconocernos en nuestras palabras? Sí, es muy posible. ¿Sentir que no estamos solos? También, seguro.
Un abrazo.

Lamoni: El "para qué" me importa para saber qué quiero, qué busco. El "cómo me hace sentir" me importa muchísimo, sin duda. Aunque esa respuesta la intuyo algo mejor. Sino no andaría por aquí. Y para los que pasáis por acá, por supuesto! Bsos!

Overseas_Chef ha dit...

Vafalungo, no t'hi capfiquis... Escribir es tu vocacion. Te gusta, y al leerte se nota. Si no fuera tu vocacion y no te gustara, no lo harias bien y nosotros/as no nos mirariamos tu blog. (Ahhh, es maravilloso y liberador esto de poder usar el modo subjuntivo, ojala lo hubiera en Ingles!).
Salud y muchas letras,
F

vafalungo ha dit...

Me gusta, F., ya lo sabes. Que lo haga bien o no es más discutible.
Suposo que amb això n'hi hauria d'haver prou per no capficar-m'hi, tens raó.
Una abraçada!

ro ha dit...

Recién llego por aquí, desde Montevideo, Uruguay, porque te he visto por ahí, en comentarios. Visitamos a veces a la misma gente así que me estoy metiendo aquí sin que me llamen. Yo también escribo y me importa el por qué sobre todo; creo que lo hago porque no tengo más remedio. Me sale así. Es una necesidad. Pero esa necesidad perfectamente podría satisfacerse en un cuaderno. Ahora, si me pregunto para qué escribo en el blog, es para mostrarme a otros. A veces siento que es como un strip tease y me averguenza, pero me hace bien porque yo nunca había mostrado mis escrituras a nadie. Y además, descubro cosas muy buenas por ahí. Lamentablemente, solo entiendo castellano, así ue algunas de tus cosas me las pierdo. Si quieres, te espero por El cristal con que se mira. Tenemos algo en común. Usamos la misma plantilla! Saludos

vafalungo ha dit...

La misma plantilla y la misma pasión por la palabra escrita, creo. La que nos permite quitarnos las máscaras y mostrar un ápice de nustra alma. Bienvenida.

Anònim ha dit...

Vafalungo...si algo empieza a gritar fuerte dentro tuyo, escribilo.

Pero respetá los silencios de tu interior, son casi tan elocuentes como las palabras.

Un blog con humanidad el tuyo, verdadera rareza.

vafalungo ha dit...

A veces lo que grita es mi silencio. Con tanta fuerza que no me queda otra que inventar mundos ficticios en los que poder dar forma a todos mis vacíos.
Bienvenida, Susana.

Anònim ha dit...

Escribe. Tú no eres un Bartleby. Tú no eres un escritor del NO.

Y yo, nosotros, "preferíriamos que no dejaras de hacerlo".

vafalungo ha dit...

No, no soy un Bartleby. Prefiero hacerlo. Aunque algunas veces me pregunte para qué. Aunque sea para responder esta pregunta.