3.5.08

Carta a Galeano


Estimado Eduardo:

Han pasado ya algunos días desde que viniste a Barcelona a presentar Espejos, la última maravilla por ti cometida. Desde hace tiempo soñaba tener la oportunidad de escucharte, de verte, y de poderte agradecer todas y cada una de tus palabras. Las descubrí hace ya muchos años, un poco por casualidad, como casi todas las cosas importantes que suceden en esta vida loca y jodida. Y me enseñaron a abrazar este mundo y a sus muchas maravillas, a ver y a sentir, a creer y a amar. Y siempre quise agradecerte que escribieras lo que yo no habría sabido decir para mostrar lo que quería expresar, que me hicieras sentir que no estaba solo, que lograras que creyera que merecía la pena. Y si me he atrevido a ser quien soy, a seguir mi propio camino y a soñar despierto es, en gran parte, por lo que tus palabras y tu alma me han enseñado. Sin que lo sepas, has sido compañero de viaje en muchísimas aventuras y en alguna que otra desventura, y tu capacidad para asombrarme no ha conocido límites. El lunes 21, después de emocionarme con tu voz y tu presencia, con tu último sueño y con la increíble sabiduría de tus palabras, que no dejan de acariciar y sorprender, por fin pude saludarte. Fuimos muchos los que nos acercamos y poco el tiempo, pero espero que no olvides que cometiste el imperdonable delito de llenarnos de ilusión y de la más linda de las locuras, la que hace que el bicho humano ame y abrace. Y que el abrazo que te pude dar en persona, como los que antes me habías regalado a través de tus libros, no se me van a borrar jamás.

9 comentaris:

la punta de mi lengua ha dit...

¡Venga a dar envidia! Es broma, me dejaste con la boca abierta, no sólo con esta carta. ¡Dios un abrazo a Galeano! Eres todo un afortunado.

fada ha dit...

Tenir un llibre dedicat per un autor que admires és tan especial... Felicitats i, si m'ho permets, una abraçada.

SHADOW ha dit...

He llegit molt poc de l'autor però m'agrada el que diu. Segur que vas gaudir-ho a tope: enhorabona! Una abraçada

Judit ha dit...

Som molts oi, els que ens hem enamorat de les paraules d'aquest home? I no només de les paraules, també del seu esperit. El vaig descobrir fa temps, llegint un escrit seu en un llibre. "Los nadies": "sueñan las pulgas con comprarse un perro, y sueñan los nadies con salir de pobres...". Increïble. Molt afortunat d'haver-lo pogut veure, i saludar-lo.
Espero que algun dia sigui conscient de tots els esperits que ha ajudat a cultivar amb el seu humanisme.

Una abraçada i un petó!!

Anònim ha dit...

Ahora ando yo dejándome los ojos (y el corazón) con Bocas del tiempo...

¡Qué grande es!

Un ico

vafalungo ha dit...

La punta de mi lengua: Sí que soy afortunado, sí. Creo que a finales de mes estará por tus tierras. Besos!

Fada: Sí, és genial, oi? I no només és admiració, és que m'ha acompanyat en tants moments al llarg de la vida que sense les seves paraules em sentiria orfe. Una abraçada!

Shadow: Sí que ho vaig gaudir, sí. Si el coneixes poc t'animo a que el descobreixis, val la pena! Una abraçada.

LLuNa: Les seves paraules sovint són llavors que quan germinen donen els fruits que ens converteixen en millors. Petons!

Lamoni: Sí que es muy grande, sí. Disfruta de esos bocados de vida. Besos!

TENDER EPITHELIUM ha dit...

Llegint-te (sentint-te) és com si, d'alguna manera, també hagués pogut abraçar a l'home de les abraçades, de les venes obertes, dels miralls...Mil gràcies per compartir aquest luxe!1 abraçada (que no falti)!

Anònim ha dit...

QUE BUENO!!! Me alegro por ti. A mi me pasó un poco como a ti cuando vi a Benedetti.

Clau

vafalungo ha dit...

Tender:L'home de les abraçades i de les paraules que caminen segur que està content de saber que a través de la meva abraçada el vau abraçar tots vosatres!

Clau:Viste a Benedetti? También eres afortunada, no cabe duda. Besos!