3.11.07

Una lágrima caerá en la arena?


Aló, patojos, qué onda? vieran que recién mañana se celebran las votaciones en Guate, verdad? Ni modo, ahí les cuento que ando bien preocupado, pues. Fíjense que uno de los dos candidatos es el hijoelagranputa del general Pérez Molina, del PP (Partido Patriota), que estuvo destacado en el triangulo Ixil a principios de los ochenta, donde se produjeron algunas de las peores carnicerías de lo que algunos llaman el silenciado genocidio chapín.
No es que los señores de la UNE sean santo de mi devoción, púchica, ni mucho menos, pero por lo menos no pretenden reforzar la aplicación la pena de muerte bajo el lema Mano dura, entre otras lindezas.
El que durante un tiempito fue mi país, que me robó el corazón y me asombró, me recuerda, una vez más, que el paraíso y el infierno se dan la mano con demasiada frecuencia.
Que las lágrimas que hemos derramado por el país de la eterna primavera fructifiquen y hagan crecer las ilusiones y las sonrisas que se merecen.
Se me cuidan, pues.

Actualización: No tengan pena, mis cuates, con más del ochenta por ciento del voto escrutado (20.15 hora chapina) parece que el monstruo no asoma la cabeza. Aunque por poco: 51% a 49%. ¿Quedará sólo en una pesadilla?

2 comentaris:

Anònim ha dit...

Si, va? No sé yo si el resultado merece que brindemos con una Gallo, (mucho menos con Zacapa), pero al menos, no comeremos un pepián envenenado con armas, hipocresia y muerte silenciada. Qué le pasa a Guate? Falta memoria histórica...

vafalungo ha dit...

Sí pues, seño.
Estoy con usted, Colom no merece un zacapa, pero la Gallo se la acepto, aunque sólo sea para quitar el sabor amargo del grito silenciado, del olvido.
Es difícil vencer al miedo cuando uno lo lleva tatuado en la piel, pero ojalá las heridas cicatricen y el absurdo de la brutalidad sea sólo una pesadilla de un pasado lejano.