23.2.08

Desapercibidos


Hay personas que pasean desapercibidas. Puede que estén llenas de magia, de ternura o de recetas de cocina, pero nadie les presta atención.
Hay libros que pasan desapercibidos. Puede que regalen palabras capaces de crear universos y derrotar muros imposibles, de emocionar y de transformar las almas, pero nadie les presta atención.
Hay música que pasa desapercibida. Puede que insufle la energía necesaria para volar y para despertar el ritmo primigenio con el que laten los corazones, pero nadie les presta atención.
Hay miedos que pasan desapercibidos. Puede que dicten gran parte de nuestros actos, que nos atenacen y nos impidan alcanzar nuestros anhelos, pero nadie les presta atención.
Hay sueños que pasan desapercibidos. Puede que nos muestren otras realidades posibles en un mundo enloquecido y embrutecido, pero nadie les presta atención.
Hay instantes que pasan desapercibidos. Puede que dicten la dirección que ha de tomar nuestro rumbo vital, que dejen atrás la encrucijada que nos paraliza, pero nadie les presta atención.
Hay imágenes que pasan desapercibidas. Puede que le reconciliaran a uno con el mundo, inundando su imaginario de la fantasía que sólo la realidad es capaz de superar, pero nadie les presta atención.
Todos, alguna vez, hemos pasado desapercibidos.

21 comentaris:

miriam ha dit...

Quina reflexió més bonica! Tens tota la raó...haurem d'obrir els ulls una mica més, no fos cas que ens passés desapercebut el camí que porta a la felicitat. Un petó

Què t'anava a dir ha dit...

Jo crec que, de tot el que has dit, el pitjor són els instants desapercebuts. Perquè si els vivim i ens passen desapercebuts, en realitat és com si no els haguessim viscut, i acaba sent una mica com anar tirant trossos de la nostra vida a la paperera. Oi?

Anònim ha dit...

Tens tanta raó, hi ha tantes coses que passen desapercebudes,i tantes coses que no hi tindrien que passar, però amb el pas dels anys se li pot arribar a prestar més atenció... A mi ja m'ha anat bé pasar desapercebut, però hi ha moments en què hem de dir "eh, que estic aquí..." Salut Vafa, cada dia m'agrada més el que escrius, perquè ens podem sentir així tant sovint!

Srta "Y" ha dit...

hola guapo!...imaginat que mai passesem desapercebuts... ufff... seria com una peli de temó...

vafalungo ha dit...

Audrey: I tant, que no ens passi de llarg! Petons!

Què t'anava a dir: Sí, com si la nostra vida no la visquèssim nosaltres. Aix.

Sense fer soroll: Hi ha moments en que sí, hem de dir que hi som i adonar-nos de tot el que ens envolta. Una abraçada.

Srta "y": Ui, no tampoc. Ni mai ni sempre. Visca el de vegades.

ro ha dit...

Es verdad lo que decís. A veces cosas importantes pasan desapercibidas, porque la sensibilidad de los humanos pone los ojos en lo luminoso, en lo explosivo, en lo gritón. Un buen texto, que me hace pensar, como siempre que vengo aquí. Tus cosas me emocionan como las de Eduardo Galeano y es un escritor que me gusta con pasión. En mi país pasa tan desapercibido que no está en ningún programa de literatura. Por eso, ahora, brindo por ese gran gran escritor que en su propio país pasa desapercibido. Un abrazo

vafalungo ha dit...

Tendría unos quince años, creo, cuando leí a Galeano por primera vez. Al poco, no pude hacer otra cosa que devorar sus palabras e insertarlas en mi alma. Si hoy soy quien soy, en parte es por culpa suya (o gracias a él). Uno de los más sabios, más tiernos y más coherentes de los hombres. Me ha conmovido tantas veces que no concibo el mundo si no es visto a través de sus ojos, no entiendo la esperanza sino es a través de su voz. Brindo por él, por supuesto. Un abrazo

Laia ha dit...

Hi ha moments en què es millor passar desapercebut. Només ens fixem en les coses que ressalten, que ens atreuen, que ens encurioseixen, que pel motiu que sigui desperten el nostre interès. Potser el dia a dia impedeix que no passem per alt segons què. S'ha d'estar atent i prestar atenció a tots els detalls que puguem copçar. Ptons.

vafalungo ha dit...

A vegades, darrere aquestes coses que ressalten hi ha el que val la pena. I sí, a vegades és millor passar desaparcebut, però només a vegades. Petons!

la punta de mi lengua ha dit...

Es un placer leerte siempre. ¿Sabes? La sencillez es una de las virtudes que más valoro y tú la manejas como nadie. Eres capaz de hacer grandes obras pero nunca percibo nada artificial.
Cada día lo disfruto más,
gracias.

vafalungo ha dit...

La punta de mi lengua: El placer es leer comentarios como éste, y recibir halagos que no creo que merezca pero que agradezco sonrojado. Un beso!

nimue ha dit...

per sort sempre hi ha algú capaç de percebre els desapercebuts... ;)

vafalungo ha dit...

Sí, per sort. Què gris seria el món sense ells... b7s!

Judit ha dit...

Passem desapercebuts tantes vegades... i alhora, ens passen desapercebudes un munt de coses. Però quan les descobreixes... no té preu.

Per cert, m'encanta aquesta cançó! Un petó guapo!

vafalungo ha dit...

Cal obrir bé els ulls, afinar l'oïda i despertat els sentits.
Un petó!

Laia ha dit...

Com portes el tema sensorial????;)

vafalungo ha dit...

El tema sensorial? Fem el que podem; i sentir, sento: M'agrada veure la bellesa que s'oculta darrere les ombres, escoltar les paraules de qui murmura saviesa, tocar la plenitud que ens envolta, olorar la vida a punt d'esclatar i saborejar el gust que embriaga l'enteniment. El sisè sentit no sempre està alerta, però de tant en tant es deixa notar. B7s!

Anònim ha dit...

Estpy con Nimue. Siempre siempre hay alguien que percibe al desapercibido. Tú lo haces. Petonets.

vafalungo ha dit...

Siempre hay ese alguien. Tu no sólo le percibes, eres capaz de sentir su alma. Un beso!

Morgenrot ha dit...

Pues yo tengo ¿la desgracia? de que me suelen pasar desapercibidas muy pocas cosas, cuando se tratan de cuestiones del alma. Las materiales, uf! soy muy despistada.

Cuando eres de esta manera, se sufre mucho , tu mente no deja de trabajar y menos soñando. Se refleja en mis ojos.

Esto es una confesión.

Saludos,

vafalungo ha dit...

Hay cosas que poca gente ve, así que si tiene la suerte de poderlas percibir, es afortunada. Pero hay otras a las que es mejor no prestar demasiada atención, no vaya a ser que ocupen espacio mental y vital necesario para otros quehaceres.
Saludos!