4.9.06

Retorno al pasado

Hoy he vuelto a ser un niño pequeño. Por lo menos lo he sido en las imágenes que mi hermana me ha ido proyectando esta tarde. Desde un año y medio a los 10 en películas sin sonido. A veces me costaba reconocerme. Al mismo tiempo, y bajo imperativo legal materno, he ido ordenando antiguos papeles de mis tiempos en el instituto. De hace ya demasiados años.
Así, entre mi más tierna infancia y mi sorprendente adolescencia transcurrió el pasado delante de mis ojos, en forma de papeles, apuntes, recuerdos, personas y carpetas. Quizás nunca llegaré a saber quien soy, pero con rituales como el de esta tarde empiezo a entender quien fuí. Y ése que fuí, que me miraba desde la pantalla sin pronunciar palabra, que se reía con su hermana y que jugaba con una pelota hinchable, que casi me costaba reconocer, me cayó bien, me gustó, me gusté. Vi en él, en mi, lo que hay de auténtico de mi mirada, de mi sonrisa, de mi mismo.
No sé en que momento de mi vida dejé de ser ese niño, ni tan siquiera si he dejado de serlo, pero por si acaso esta tarde tomé la determinación de buscar lo que de él quede dentro de mi.
Deséenme suerte.

3 comentaris:

Revodarx ha dit...

Hola Aniol, no necessites sort per trobar una cosa que ja tens! I encara díria més, pel que et conec ( reconec que de moment tampoc es molt) penso que no l'has perdut mai sino que amb el pas del temps l'has conservat i mantingut viva fins ara. Quan et vaig veure el primer dia vaig preguntar-me quina carrera deuries estar estudiant! Ens veiem el següent dissabte!

vafalungo ha dit...

Potser la sort la necessiti per adonar-me de tot el que tinc i soc...
Potser com un Peter Pan qualsevol em negui a crèixer. O potser hauríem de canviar el significat de la paraula "crèixer"?
Si he de triar, prefereixo "viure" a "crèixer".

La Doctora ha dit...

Si entendí un poco como sos, Agnolotto, me parece que nunca dejaste de serlo. Suerte.
Doc Boop